
Los feriantes del Campo de La Cruz no pagarán la Tasa de Uso del Espacio Público
Esta medida estará vigente durante el tiempo del Milagro. Esta disposición acompaña a los feriantes en la difícil situación económica que atraviesa el país.

Esta medida estará vigente durante el tiempo del Milagro. Esta disposición acompaña a los feriantes en la difícil situación económica que atraviesa el país.

Funcionarios de diversas áreas trabajan articuladamente con miras a la celebración religiosa de septiembre próximo. Por segundo año consecutivo, la Feria del Milagro se llevará a cabo en el Campo Histórico de la Cruz, del 6 al 16. Hasta el 5 de ese mes los interesados pueden solicitar el formulario correspondiente.

Se ratifica la recuperación para la comunidad del parque San Martín y se habilitará, como el pasado año, el predio cercano al Ejército. Deberán cumplirse la totalidad de los requisitos establecidos.

Personal municipal de Movilidad Ciudadana, Protección Ciudadana y Espacios Públicos estará apostado en las inmediaciones del templo hasta el 6 de agosto, día de la procesión. Habrá controles de tránsito y venta ambulante y atención por posibles emergencias.

Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se instan a las fuerzas políticas a realizar un uso responsable de los espacios comunes, con miras a las elecciones nacionales 2023.

La Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, recordó que están abiertas las postulaciones para quienes deseen incorporarse al régimen formal.

La capacitación se dictará el jueves 13 y viernes 14 a las 16. Los vecinos interesados en participar deberán inscribirse en la oficina municipal ubicada en Cerro San Bernardo 90 o llamando 4998580- 4998286.

Existe la falsa creencia que el invierno es tiempo de poda, lo que redunda en severos daños a los árboles y la conformación de microbasurales que generan focos infecciosos y obstrucciones viales.

Fue habilitado el segundo sector de Caseros y Zuviría, en tanto que la próxima semana quedará listo el cuadrante de Caseros y Mitre. En la última etapa se trabajará sobre la iluminación dinámica escenográfica de los diferentes sectores e intervenciones específicas para dejar a punto los monumentos. Se espera que la plaza esté habilitada por completo para las vacaciones de Julio.

La Municipalidad continúa inspeccionando y detectando diversas malas prácticas que favorecen la proliferación de mosquitos e insectos. Las denuncias pueden hacerse llamando al 147 o vía App Salta Activa.