Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Continúan los controles a vendedores que ocupan irregularmente los espacios públicos

Personal municipal intensifica el operativo en distintas zonas de la ciudad. Se notifica carros y puestos de venta callejera que no cuentan con permisos y generan obstrucciones viales.

En el marco de los operativos de control del uso del espacio público, la Municipalidad de Salta intensifica los recorridos en distintas zonas de la ciudad. 

El objetivo es garantizar la movilidad de los ciudadanos y velar por la salud de las personas.

En tal oportunidad los controles se focalizaron en zona norte, desde puente Vaqueros hasta barrio Miguel Ortiz, se continuó por Villa Palacios; luego el operativo se trasladó a zona sur, específicamente a la acceso a San Luis. 

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana y Espacios Públicos, explicaron que se procede a la notificación a Food Truck, estructuras metálicas, de uso comercial, carros, entre otros, que ocupan de forma irregular el espacio público. Es decir, sin autorización, ni cumplimiento a documentación necesaria para manipulación de alimentos, entre otros. 

El operativo consiste en la verificación, intimación y confección de actas de infracción por el uso indebido del espacio público y por falta de documentación, principalmente en los locales de venta de comidas.

Se realiza bajo la Ordenanza N° 6240, otorgando un plazo de 5 días hábiles, para regularizar la situación. 

De no cumplir con los requisitos para el uso de ese espacio la Municipalidad podrá continuar con el debido proceso y despeje del lugar.

Etiquetas