Salteños y turistas disfrutaron las actividades por “Día del Artesano”

El mega evento reunió a más de 200 artesanos de los Paseos de compras Ameghino, Balcarce y Güemes. Todos expusieron y vendieron sus productos. Además, hubo clases al aire libre para compartir los saberes. Esta acción se repetirá a lo largo del año.

Este fin de semana, la Municipalidad realizó un mega evento en plaza Güemes, donde más de 200 artesanos de los Paseos de compras Güemes, Balcarce y Ameghino exhibieron y vendieron sus productos.

Como parte de la actividad, se ofrecieron talleres al aire libre de decoupage, pintura artística, cestería china y muñecos soft de manera gratuita para acompañar a quienes buscan emprender.

Lourdes Roldan, subsecretaria de Paseos de Compras, explicó que el evento fue altamente positivo porque contó también con un espacio cultural, donde artistas pudieron subir al escenario y mostrar su talento.

“Es un día de fiesta, reunimos a los emprendedores y artesanos de 3 paseos, debemos apoyarlos. Las acciones culturales en las ferias estarán para engalanar cada espacio”, expresó.

Desde la Municipalidad indicaron que estas acciones se repetirán todo el año para acompañar a potenciar las ventas de los artesanos y emprendedores.