
Descacharrado: importantes repercusiones de los Eco-Puntos en las plazas
La Municipalidad incorporó charlas y capacitaciones ambientales para los vecinos que lleven residuos secos y electrónicos. Esta semana los capacitadores estarán en zona Este.

La Municipalidad incorporó charlas y capacitaciones ambientales para los vecinos que lleven residuos secos y electrónicos. Esta semana los capacitadores estarán en zona Este.

Las propuestas se ofrecen en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, de lunes a viernes, de 8 a 20. Son gratuitas y están destinadas a niños, jóvenes y adultos.

El municipio participó de las celebraciones organizadas por clubes deportivos, merenderos, comedores, centros vecinales, iglesias, fundaciones, asociaciones y vecinos solidarios de distintos barrios que festejaron el Día de la Madre durante octubre.

La propuesta se realiza en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de zona norte, de lunes a viernes, de 16 a 20. Está destinado a personas mayores de 15 años, que quieran finalizar el ciclo primario.

La Municipalidad dará inicio al primer encuentro este jueves, 27 de octubre, a las 16:30 en Independencia 910. Es gratuita y abierta para todos los que deseen obtener claves para el autoliderazgo.

Todas las semanas, el equipo de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad está presente en instituciones educativas con diferentes jornadas para niños y niñas de la ciudad. El objetivo es fomentar hábitos de encuentro y aprendizaje a partir del juego, la creatividad y los sentidos.

La capacitación comenzará a partir del 1 de noviembre y se desarrollará en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, los martes y viernes, de 18.30 a 20.

Son cortos y gratuitos, todos las capacitaciones son dictadas por profesores de la Universidad Nacional de Salta. Quienes aún no se inscribieron pueden hacerlo presentándose en el edificio municipal ubicado en Los Alpes esquina Veterano de Malvinas, Manzana 1 Lote 8, de lunes a viernes de 9 a 18 con DNI en mano.

Fue a través de una charla con los jóvenes del Centro de Formación Profesional de la zona. Fueron capacitados en temáticas de empleabilidad y emprendedurismo. Además conocieron cómo acceder a los programas municipales y nacionales.

Será el lunes 24 y martes 25 de octubre a las 10 de la mañana, en Independencia 910. Los interesados deben inscribirse a través de un formulario y presentar el DNI. Por consultas comunicarse al 3872222975.