El barrio Primera Junta será escenario del programa “Volvamos a la Plaza”

El encuentro será el jueves 25, de 17 a 19.30, en el espacio verde de esa barriada. Habrá juegos para todas las edades y stands informativos de diferentes áreas municipales. Se instalará una pista inflable para aprender a conducir y el móvil odontológico realizará controles gratuitos.

En el marco de la descentralización de los servicios municipales, la Secretaría de Desarrollo Social pone nuevamente en marcha el programa «Volvamos a la Plaza» que tiene como objetivo acercar a las familias a los espacios verdes barriales.

El primer encuentro de este año será el jueves 25 de enero de 17 a 19.30 en la plaza del barrio Primera Junta.

La actividad estará a cargo del equipo de la Subsecretaría de Inclusión Social y el programa de Abordaje Territorial. En el lugar, se instalarán juegos y habrá entretenimiento y actividades para toda la familia.

“Queremos aportar diversión y generar un ambiente festivo en la barriada. Además, cada secretaría será responsable de un stand de juegos, incluyendo -por supuesto- servicios informativos para los vecinos”, expresó Juan Pablo Linares, titular de Inclusión Social.

Se colocará una pista inflable para aprender a conducir y el móvil odontológico realizará controles gratuitos.

Durante el evento, además, se instalará un escenario al estilo kermes con tres juegos centrales (globo, aros y cinchada), y se compartirá una rica merienda con los vecinos.

Es importante señalar que este programa recorrerá todas las plazas de la ciudad para fomentar el uso de los espacios públicos.