“Comunidad popular”, el nuevo mural del municipio en el CIC de Constitución

La obra es realizada por las muralistas Micaela Rozas y Johana Alberto, forma parte del plan de Muralismo y Pintura que realiza el municipio para embellecer los diferentes espacios de la ciudad.
Comenzó el Torneo Nacional de Básquet para sordos en el Delmi

Tendrá lugar desde hoy hasta el domingo 18, participan 7 provincias y hay equipos femeninos y masculinos.
En el Centro de Adopciones se celebró la fiesta de San Roque

La actividad contó con la bendición de los caniles y las instalaciones del predio ubicado en av. Gato y Mancha. Además, se realizó una procesión con los perros alojados en el lugar a espera de una nueva familia.
Ejecutan arreglo de calzada en Av. Yrigoyen al 2000 en sentido sur – norte

Los trabajos se encuentran en etapa de demolición de placas dañadas desde el puente de Las Bumbunas hasta Tavella. Se solicita evitar circular por la zona.
La Municipalidad multó a la empresa transportadora de aceite vegetal

Tras lo ocurrido esta mañana, en las intersecciones de Av. San Martín e Ituzaingó, se procedió a labrar el acta de infracción por violacion al código ambiental municipal. Se actuó bajo Ordenanza vigente N°5941/90.
El municipio brindó diferentes capacitaciones alusivas al Día de la Niñez

A sala llena se llevó a cabo, en la tarde de ayer, la capacitación sobre elaboración de donas. Además, en la semana vecinos de la ciudad aprendieron a realizar: pintacaritas, amigurumis, pastelería saludable, manzanas confitadas y golosinas.
Continúan los operativos de asesoramiento jurídico en los barrios

Esta mañana se atendió en el Centro Vecinal de barrio San Silvestre. Estuvieron presentes abogados de la comuna, concejales y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, quienes ayudaron a los vecinos con diferentes consultas.
El municipio brindó un taller de capacitación sobre perros potencialmente peligrosos

La actividad se desarrolló en el CIC de Constitución y estuvo a cargo del área de Bienestar Animal y Zoonosis. Los participantes pudieron aprender sobre cómo educar y cuidar de manera correcta a sus animales de compañía.
El municipio formará embajadores viales en las escuelas de la ciudad

Será a partir de un convenio entre el intendente, Emiliano Durand y el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. Estudiantes de 4° año serán capacitados sobre las normas de tránsito y luego ellos serán los encargados de impartir el conocimiento adquirido a los alumnos de otros niveles.
Promueven políticas de igualdad, equidad y diversidad en el sector turístico

Se llevó adelante la presentación del modelo preliminar del manual de Buenas Prácticas del ‘Sello Ciudad Amigable’. El Ente de Turismo de la Municipalidad junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia fortalecerán la lucha contra la discriminación.