Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Municipalidad presentó la agenda de actividades de verano 2024

El encuentro se realizó esta mañana en El Rincón del Olivo, donde los presentes dieron a conocer las propuestas turísticas, culturales y deportivas que se desarrollarán en la ciudad de Salta, del 21 de diciembre de 2023 al 26 de febrero de 2024.

Esta mañana, funcionarios de la Municipalidad de Salta presentaron la agenda de actividades turísticas, culturales y deportivas de la temporada 2024.

El encuentro tuvo lugar en El Rincón del Olivo, donde los presentes dieron a conocer las propuestas que se desarrollarán del 21 de diciembre de 2023 al 26 de febrero de 2024. 

Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo Municipal, afirmó: “Hoy presentamos el calendario de actividades de verano, producto de un trabajo articulado entre las áreas municipales de Cultura, Deportes y Turismo y el sector privado. Esta amplia agenda ya tiene más de 200 actividades registradas que comienzan desde mañana y se extienden hasta el lunes 26 de febrero”. 

“Así como lo pidió el intendente, Emiliano Durand, estamos generando propuestas y alternativas para que la ciudad de Salta sea un destino para turistas y vecinos”, finalizó el funcionario. 

Entre las actividades a destacar, se encuentran: 

  • Concierto de Navidad, 21 de diciembre
  • Especial de la Navidad de la Banda Municipal, 22 de diciembre
  • Ciudad de Navidad, 25 de diciembre y 5,6, 7 de enero
  • Corsos de la ciudad, del 13 de enero al 13 de febrero
  • Carnaval, 10 al 13 de febrero
  • San Valentín, 14 de febrero
  • Batalla de Salta, 20 de febrero

 

Asimismo, se presentarán las colonias de vacaciones y temporada de verano y los programas “Ganemos las Calles” y “Conociendo mi Ciudad”. 

De la misma manera, Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes hizo hincapié en los eventos más importantes de la temporada, en los que se destaca la apertura del Balneario Carlos Xamena junto al inicio de las colonia de vacaciones y la Batalla de Ritmos. 

“En esta oportunidad, además, llevaremos adelante la Copa Municipal de Natación que se desarrollará en el Natatorio Juan Domingo Perón con la participación de diferentes municipios salteños”, concluyó Barraguirre. 

En la agenda de propuestas, el municipio destaca, también, las Ferias Artesanales de la ciudad, ubicadas en Plaza Güemes, Paseo Balcarce, Paseo Ameghino y Paseo de los Poetas; Museos; Paseos Gastronómicos y Ciudad de las Peñas. 

Gustavo Franceschi, coordinador de la Agencia Cultura Activa, sostuvo: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión en la inauguración de muestras de pesebres en la Casona Histórica de Castañares. Acompañamos, además, a los coros de la UCASAL y a nuestra Banda Municipal “25 de Mayo” en diferentes presentaciones”.

Conoce todas las actividades ingresando a: https://linktr.ee/saltaciudad

Estuvieron presentes funcionarios y trabajadores de las diferentes áreas municipales.

 

 

Etiquetas