Habrá una “Jornada de Teatro para Toda la Familia” en el CIC de barrio Unión

La función será el viernes 4 de octubre a las 18:30 horas. La entrada es libre y gratuita, estarán prestigiosos elencos teatrales de diferentes países. La actividad se repetirá en diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos de zona norte a participar de la propuesta “Jornada de Teatro para Toda la Familia” que incluirá una gran función de mimos y clown, junto a reconocidos elencos de diferentes países.

Sucede en el marco de la “15° Edición del Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2024” Edición Aniversario, que se llevará adelante desde el 2 al 13 de octubre de 2024 en la provincia.

La comunidad salteña podrá disfrutar de una primera función de mimos y clown, el viernes 4 de octubre a partir de las 18:30 con entrada libre y gratuita, en CIC de barrio Unión ubicado en Av. Armada Argentina esq. López Mirau.

El evento busca fortalecer el espacio escénico iberoamericano a través de una acción cultural que permita la circulación de elencos y artistas profesionales, la producción y formación de excelencia en el área del mimo y clown.

La Agencia de Cultura Activa dio a conocer que la agenda continuará durante el mes de octubre y se replicará de manera gratuita en las siguientes fechas y espacios:

• sábado 5 en el anfiteatro “La Viña”
  • domingo 6 en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del Parque San Martín.

Se invita a los vecinos y salteños a ser parte de esta gran fiesta teatral y a compartir un espacio creativo para toda la familia en esta primavera.

15° Edición del Encuentro Internacional de Mimo y Clown Salta 2024

Es organizado por el grupo de Teatro Identikit y la Fundación Cultura Creativa desde el 2005. Cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, el Instituto Nacional del Teatro, dependiente de Cultura de Nación, la Secretaría de Cultura de Salta y municipalidades de la provincia y el tercer sector.

Las sedes serán los municipios de Tartagal, Coronel Cornejo, Gral. Ballivián, Salta Capital, Vaqueros, Rosario de Lerma, San Ramón de la Nueva Orán y Salvador Mazza. Participarán elencos de Colombia, Perú, Brasil, Chile, Santa Fe, Chaco y Buenos Aires.

El evento convoca a las más prestigiosas compañías teatrales a reunirse con el más maravilloso público de Salta, a través de múltiples actividades en más de 8 localidades de la provincia durante 12 días, en un verdadero encuentro entre el teatro y su gente.

El propósito de garantizar la participación activa de los ciudadanos en la vida artística y cultural dentro de su sociedad, sacando a la luz el rol de las artes escénicas para lograr la transformación social.