La Dirección de Asistencia Crítica de la Municipalidad intervino de forma directa en la asistencia y contención de una familia de barrio El Círculo 1, que sufrió un incendio en su vivienda, producto de una vela encendida.
El incendio, de gran magnitud, consumió todo el interior de la vivienda, muebles y un pequeño emprendimiento de la familia Alfaro.
Como parte de la asistencia primaria, la comuna entregó colchones y frazadas, kit de limpieza, elementos de higiene y una puerta y ventana.
Después de las tareas de enfriamiento que realizaron los bomberos, la Secretaría de Obras Públicas y agentes de Protección Ciudadana realizaron un relevamiento técnico en la vivienda para la constatación de los daños en la estructura y las condiciones para su habitabilidad, debido al hollinamiento que había en la totalidad de la casa.
Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, explicó que dentro de las acciones del municipio está acompañar a las familias que viven situaciones de emergencia. “Estamos presentes dando asistencia primaria en este momento difícil que es perderlo todo. Brindamos las herramientas para asistir a la familia afectada, que además es guiada por técnicos y asistentes sociales”, expresó.