El Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo de la Municipalidad, continúa desarrollando la puesta en valor de los espacios públicos. Esta vez, el punto de arte urbano es una esquina del Pasaje Nº 6 del barrio Pereyra Rozas, colindante a la Av. Bolivia.
La obra es del artista Roly Arias, quien recrea personajes de su serie «Parade». Esta pieza de arte, representa tres guerreros, figuras vinculadas a las fuerzas de la naturaleza están presentes en el fuego, la tierra, el agua y el viento.
“Estos guerreros simbolizan la fuerza, la vitalidad, el pertenecer a la tierra. Para mí es una mitología personal con imágenes muy coloridas que llaman la atención”, expresó Arias.
Agregando, que tiene una obsesión por trabajar con colores contrastantes, vibrantes. «Voy viendo cómo los colores riman, dentro de la imagen y después se compone el final de la obra”, contó.
El artista resaltó el acompañamiento de los vecinos de la zona, quienes durante los días de trabajo colaboraron acercando agua y cuidando los materiales, hasta lo invitaron a comer para compartir un momento diferente.
Se solicita a la comunidad, cuidar los murales, ya que dan valor al espacio público, fortalece la identidad barrial y promueve el trabajo de artistas locales.
