En el marco de los operativos de control y fiscalización ambiental que se desarrollan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, personal de la Patrulla Ambiental llevó adelante operativos diurnos y nocturnos que arrojaron como resultado, la confección de seis actas de infracción por distintas faltas vinculadas al cuidado del medio ambiente.
Las intervenciones estuvieron orientadas a prevenir y sancionar el arrojo ilegal de residuos, la poda sin autorización, el volcamiento de afluentes y otras conductas que generan impacto ambiental negativo.
En ese marco, se labraron actas de infracción por incumplimiento de la Ordenanza N° 15415 y 15675.
Infracciones detectadas por zona:
Barrio San Ignacio: arrojo de escombros en espacio público
Barrio El Tribuno: poda de forestales sin autorización y arrojo de residuos en la vía pública
General Alvarado: arrojo de restos de poda en la vía pública
Centro: multa arrojo de escombros y basura en la vía pública
Barrio San Antonio: arrojo de restos de poda en la vía pública
Barrio Palermo: arrojo de escombros en espacio verde
Más presencia en reservas naturales:
La reciente incorporación de personal de guardaparques al Área de Patrulla Ambiental permitió ampliar y reforzar los operativos, extendiendo las tareas de control y fiscalización hacia las reservas naturales de la ciudad, con el objetivo de preservar la flora y la fauna, prevenir daños ambientales y promover la concientización ciudadana.
En este sentido, se realizaron operativos diurnos y nocturno en los siguientes espacios:
Reserva del Parque Natural de la Ciudad: despeje de senderos, limpieza y retiro de residuos del interior del área protegida.
Reserva Natural Cerro San Bernardo: control por ocupación indebida y retiro de materiales utilizados para viviendas precarias
Reserva Natural Cerro San Bernardo: control y fiscalización por arrojo de residuos en la ruta de acceso a la cima y miradores
Desde el área de Ambiente y Servicios Públicos destacaron que estos operativos continuarán de forma sostenida, combinando presencia en territorio, concientización y sanciones, con el objetivo de cuidar el ambiente y garantizar espacios públicos naturales más limpios y seguros para todos.

