
Lucha contra el Dengue: esta semana se trabaja en zona sur
La Municipalidad avanza con las tareas de descacharrado en diversos barrios de la ciudad con el fin de reducir la posible conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

La Municipalidad avanza con las tareas de descacharrado en diversos barrios de la ciudad con el fin de reducir la posible conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

Desde que inició el operativo en octubre ya se recorrieron las zonas sudeste, este, norte y centro. Las tareas de lucha contra el dengue se extenderán hasta mediados de diciembre.

La Municipalidad avanza con el retiro de residuos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito vector del dengue. Además, en los EcoPuntos se pueden depositar electrodomésticos, aceite vegetal usado y pilas, entre otros elementos.

Esta semana, la Municipalidad trabaja en diversos barrios de zona norte. Se realiza retiro de chatarras, desagote de pozos ciegos, levantamiento de microbasurales y se notifica por autos abandonados y baldíos en mal estado.

La Municipalidad incorporó charlas y capacitaciones ambientales para los vecinos que lleven residuos secos y electrónicos. Esta semana los capacitadores estarán en zona Este.

La Municipalidad complementa el retiro de chatarras con desagote de pozos ciegos, levantamiento de microbasurales y notificaciones por autos abandonados y baldíos en mal estado. La semana pasada se retiraron 16 toneladas de residuos.

El recorrido será mañana miércoles en valle Hermoso, villa Rebeca y Mi Refugio. Se pide a los vecinos colaborar dejando los cacharros, gomas y otros elementos en los lugares designados para ser levantados.

Los camiones recorrerán la zona hasta el viernes. Durante el 2020/2021 y dentro del plan de lucha contra esa enfermedad, en la ciudad se recogieron 2 mil toneladas de cacharros y residuos y se levantaron más de 140 autos abandonados.

Los agentes municipales visitan la zona para informar a los vecinos del operativo. El miércoles 2 de febrero los camiones recorrerán las calles de Valle Hermoso, Madre Selva, villa Violeta, villa Esmeralda, villa Rebeca, Miracolo y Mi Refugio de San Luis.

El Plan Integral de Lucha contra el Dengue comenzó a desarrollarse esta mañana en San Luis. El operativo es la continuidad de las tareas que