La próxima semana habrá descacharrado y Eco-Puntos en zona sudeste

En estas primeras semanas del año la Municipalidad ya recorrió zonas norte y este. El plan de lucha contra el dengue se extenderá hasta mediados de marzo. Se solicita no acumular elementos que favorezcan la conformación de criaderos de mosquitos.

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial.

Tanto las tareas de retiro de chatarras, limpieza de pozos ciegos, notificaciones por terrenos baldíos en mal estado y autos abandonados en la vía pública y la instalación de Eco Puntos para el acopio de aceite vegetal usado, residuos secos, pilas y electrodomésticos, se desarrollarán de 9 a 13 hs en los siguientes lugares:

Zona sudeste: 31 de enero y 2 de febrero en los barrios: NORTE GRANDE, SAN IGNACIO, SAN ALFONSO, DEMOCRACIA y LA PAZ

Ecopuntos: SAN IGNACIO PREDIO IGLESIA y NORTE GRANDE MERENDERO UNIDOS

Zona Centro: 7 y 9 de febrero en los barrios: SAN MARTÍN Y BS AS y PLAZA BELGRANO.

Ecopuntos: SAN MARTÍN Y BS AS Y PLAZA BELGRANO

Zona Oeste: 14 y 16 de febrero en los barrios: ASUNCIÓN, PRIMAVERA y SOLÍS PIZARRO

Ecopunto: CIC DE ASUNCIÓN

Zona Sur: 28 de febrero y 2 de marzo en los barrios: SCALABRINI ORTIZ y SANTA ANA I.

Ecopuntos: PLAZA DE SCALABRINI ORTIZ Y SANTA ANA I

Zona San Luis: 7 y 9 de marzo en los barrios VILLA ESMERALDA y VALLE HERMOSO.

Ecopunto: DELEGACION SAN LUIS

Estas acciones ya se desarrollaron durante las primeras semanas del corriente mes en zonas norte y este donde se cubrieron barrios como Juan Manuel de Rosas, Castañares, Huayco, Unión, Miguel Ortíz, Villa Mitre, Portal de Güemes, Constitución, Villa La Angostura y Portezuelo Chico.

En los Eco Puntos los vecinos deben llevar y depositar sus residuos de la siguiente manera:

Papeles usados y hojas de diarios: podés acercarlos en una caja o también atados

También se reciben cartones, cajas o cartulinas atados

Podés separar en bolsas los envases de botellas plásticas de gaseosa, agua, y otras bebidas

Las tapitas de los envases, podés acercarlas así ayudamos a las fundaciones.

Podés traer tu aceite vegetal doméstico usado en una botellita. No lo tires al río, o a la cloaca que arruina y tapa las cañerías. Se lo recibe y se lo lleva para convertirla e Biodiésel, lo llamamos Avus: Aceites vegetales usados

Si tenés en casa metales en desuso como hierros, chapas metálicas, caños, sillas metálicas rotas, metales ferrosos, se pasa por tu casa con un camión así los arrojas allí. De esta manera se combate el Dengue, Chiconguya, Zika.

También se recibe los neumáticos que tengas en casa en desuso. Se llaman NFU: neumáticos fuera de uso. De esta manera, se levantan y no caen a ríos o canales

Si tenés Tv, integrados, radios, computadoras y teléfonos celulares, electrodomésticos: No los tires a la basura. Nosotros lo levantamos y lo llevamos a puerto seguro para que NO contaminen el medioambiente. Se llaman RAEES que significa *Reciclado Artefactos Electrónicos

En cuanto a los residuos orgánicos, restos de comida, saquitos de infusiones, cáscaras de verduras y frutas podés arrojarlos a la recolección domiciliaria adecuada. Pasamos por tu casa en el horario normal y lo recolectamos.

Finalmente, es importante señalar que las pilas son residuos peligrosos debido a que tiene metales que contaminan el suelo, el agua y arruinan el ambiente. Podés traerlas en una botellita de plástico bien cerrada. También se las recolecta