San Luis: el municipio monitorea baldíos e instala cartelería para evitar la formación de microbasurales

Los trabajos se realizaron en barrio El Refugio, villa Esmeralda, Rebeca y en diferentes accesos de Ruta 51 y Av. Circunvalación. El objetivo es reducir los microbasurales, presencia de reservorios y criaderos del mosquito vector del dengue.

En el marco del plan de lucha contra el dengue, la Municipalidad de Salta recorrió durante las últimas semanas diferentes barrios de San Luis realizando el operativo de descacharrado y limpieza integral de microbasurales.

Ramiro Angulo, delegado de San Luis, destacó que una de las acciones fue instalar cartelería preventiva en baldíos y puntos estratégicos para reducir la formación de microbasurales y la presencia de reservorios y criaderos del dengue.

Algunos puntos trabajados fueron:

• El Refugio
  • Ruta 51 y accesos de Av Circunvalación
  • Villa Esmeralda
  • Villa Rebeca

Es de recordar que el municipio, durante el 2022, trabajó en toda la ciudad levantando más de 220 autos abandonados y chatarras y retirando 330 toneladas de residuos. Además, hizo más de 300 desagotes de pozos ciegos, limpió 300 microbasurales y recepcionó cerca de 200 litros de aceite vegetal usado, entre otras tareas dentro del plan de limpieza integral y lucha contra el dengue.

Los vecinos de la zona sur que deseen radicar las denuncias sobre microbasurales pueden comunicarse a la línea 147.