Se realizó el 4to encuentro de presentación del Plan Anual de Seguridad Vial

Participaron los integrantes del Tribunal Administrativo de Faltas junto a los equipos letrados, avanzando en temas para el fortalecimiento del trabajo junto al Ejecutivo Municipal.

La Municipalidad avanza paulatinamente con las acciones diseñadas para el presente año destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad. En ese marco, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre autoridades municipales y los integrantes de los distintos juzgados que integran el Tribunal Administrativo de Faltas (TAF).

Al encuentro, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, asistieron las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y los equipos letrados de cada juzgado de faltas. Se destacaron las principales acciones encaradas para disminuir el índice de siniestralidad vial en el capital focalizadas en el plan de velocidad mediante el sistema de control con cámaras, que incide notablemente en el cumplimiento de las normas viales en vigencia.

Mediante las exposiciones de los participantes se brindaron detalles de los puntos críticos identificados en la ciudad donde se producen siniestros viales y la incidencia del factor humano en colisiones, mientras que se analizaron los sistemas específicos para la sanción de infractores, las multas y la labor que se desarrolla desde la justicia municipal.

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Justo Herrera, destacó el encuentro y sostuvo que “tuvimos una reunión muy positiva ya que la iniciativa planteada para evitar la alta siniestralidad tendrá siempre la presencia del Tribunal prestando cooperación total”.

“Hemos manifestado nuestra satisfacción por los controles que se realizan y es necesario remarcar que el sistema de control electrónico es muy bueno pero que deben ajustarse detalles relacionados a la sanción”, finalizó.

El director de Innovación de Jefatura de Gabinete, Federico Dada destacó: “la participación en pleno de los integrantes del Tribunal de Faltas en este encuentro, que dejó resultados muy buenos donde intercambiamos puntos de vista en relación a las experiencias diarias para fortalecer en materia de prevención y acción”

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, subrayo que “vamos a fortalecer, junto a los jueces de faltas, todas las medidas posibles para bajar los índices de siniestros viales gestionando el tema de la velocidad para evitar las consecuencias graves que se observan a diario”.

“Buscamos que desde el Tribunal puedan profundizar los conocimientos sobre el sistema de control electrónico para las infracciones y comprendan la importancia de esta herramienta esencial para el tránsito de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Participaron del encuentro, las juezas de Faltas, Natalia Conde Herrera y Liliana Musa; Carla Arévalo del Observatorio Vial de la Ciudad; Fernando Galante, subsecretario de Atención Ciudadana e Innovación; Francisco Haro, director de Monitoreo de Movilidad Ciudadana, junto a los equipos técnicos de Movilidad Ciudadana y de Asesoría Letrada del Tribunal Administrativo de Faltas.