Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se realizará mañana el IV plenario de la Red Interinstitucional de Seguridad Vial

Durante el encuentro multisectorial se abordará el tema: “El consumo de alcohol y la seguridad vial”. Dentro del marco de las acciones para la conducción responsable que la Municipalidad lleva adelante.

La Municipalidad avanza paulatinamente con las acciones diseñadas para el presente año destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad. En ese marco, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre los integrantes de la Red Interinstitucional de Seguridad Vial. 

Al encuentro, que tendrá lugar mañana ,martes 25 de abril, desde las 9 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, fueron invitados los principales actores de la temática quienes en la última mesa multisectorial del año 2022 abordaron como eje central la Gestión de la Velocidad. Para este primer plenario del 2023, se analizará  “El consumo de alcohol y la seguridad vial.  

Además, se prevé dar a conocer informes sobre: 

– Armado del sistema integral de datos de siniestralidad. Avances de los convenios entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y los Ministerios de Seguridad y de Salud de la Provincia, con consultoría de la Oficina en Argentina de OPS/OMS. 

– Registro Preventivo de Infractores. 

Mediante el decreto de creación Nº0077/21 el municipio formalizó su participación en la Red Interinstitucional de la Seguridad Vial firmando la carta compromiso de Naciones Unidas durante un evento virtual que congregó a una importante cantidad de representantes de la comunidad comprometidos con la realidad local. 

Dentro de la misma interactúan las instituciones gubernamentales del municipio y la provincia, entidades académicas y jurídicas, organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la movilidad ciudadana, integrantes de los hospitales públicos de la ciudad, SAMEC, y equipos técnicos relacionados al tránsito. 

Se destaca que se cuenta con asistencia técnica de OPS/OMS de Argentina para esta Red debido a que Salta tiene uno de los índices de siniestralidad vial y muertes más altos de Argentina. 

Etiquetas