Se presentó el Sello “Salta Ciudad Amigable” a referentes del sector turístico

Participaron representantes de las Cámaras e instituciones privadas. Se trata de una distinción para buenas practicas asociadas a la no discriminación, género y diversidad.Se pondrá en marcha la semana próxima.

Este martes, en Casa de Moldes, tuvo lugar la reunión con referentes del sector turístico privado y presidentes de diversas Cámaras con el objetivo de mostrar y validar las herramientas que se utilizarán en la implementación del sello “Salta Ciudad Amigable”.

El mismo está orientado a aplicar herramientas de calidad en políticas de no discriminación, trato igualitario, diversidad y de género y se lleva adelante gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo y Dirección de Mujer y Diversidad, junto a otras organizaciones.

Durante la jornada se presentaron los plazos de acción, ejecución y las herramientas a utilizar en su implementación.

Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo municipal, explicó: ”Queremos que esto se empiece a implementar no solo en el sector turístico, sino que tenga una onda expansiva y se accione en otras instituciones sociales para construir una mejor ciudad, con vecinos con herramientas”.

Y agregó: “Aspiramos a generar un cambio consecuente en las organizaciones brindando las herramientas correctas. No sólo se trata de brindar un mejor servicio sino servicio para todos”.

Por su parte, el Concejal Gustavo Farquharson felicitó la iniciativa y dijo: ”Celebro que se sigan promocionando este tipo de políticas públicas. Hay mucho desconocimiento y por eso la sensibilización es fundamental, considero que cuantos más actores se involucren, más rápido se cumplen los objetivos”.

El pasado 6 de agosto, tuvo lugar el primer encuentro con las organizaciones Crianzas Diversas, Orgullo, Fundación activando saber y referentes de la comisión de Mujeres, Género y Diversidad del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, para su validación.

De este, participaron también Mariana Farjat, presidenta de la AHT filial Salta; Freddy Soria, secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Daiana Ovalle, secretaria municipal de Desarrollo Social; Lorena Gonzáles directora General del Área de la Mujer y Diversidad; Judith Balsa y Alicia Checa, de la dirección de Calidad y Capacitación de la secretaria de Turismo de la provincia; Carlos Riobo en representación del Salta Convention Bureau y Delia Torres, gerenta General del Hotel Casa Real.