Se presentó el calendario de actividades güemesianas en Salta

El evento tuvo lugar, esta mañana, en el Museo Güemes. En la ciudad, los visitantes podrán realizar el circuito pedestre para conocer los sitios en donde el general dejó su huella, entre otros eventos.

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta participó esta mañana de la presentación de las actividades que están programadas en el Calendario Güemesiano. El evento, organizado por el Gobierno provincial, tuvo lugar en el Museo Güemes y participaron autoridades provinciales, referentes de fortines, agrupaciones tradicionalistas, asociaciones e intendentes salteños.

La Ciudad de Salta es, sin dudas, la cuna del General, y dispone de múltiples actividades para realizar durante todo el mes. Entre ellas se destaca el “Circuito Güemesiano”, donde se pueden conocer los sitios en donde él ha dejado su huella y que aún están vivos en nuestra ciudad. Son en total 176 los eventos que se desarrollarán en 15 municipios de manera simultánea para toda la familia.

Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, estuvo acompañando y sostuvo que para la ciudad, este mes de junio es un momento muy especial. “Es el mes donde celebramos al general Martin Miguel de Güemes. La ciudad de Salta, dónde vivió el general, abre sus puertas. Es sede de desfiles cada 17 de junio y este año habrá una serie de actividades, muchas propuestas”.

Y agregó: “También con las actividades programadas durante el mes güemesiano, vamos a tener el programa «Conociendo mi ciudad» y el fin de semana largo, estará destinado a los turistas y los salteños para que puedan conocer el circuito güemesiano”.

Resaltó que son muchas las propuestas y destacó que, desde que se declaró al General como Héroe Nacional, “es un feriado nacional, y este año es fin de semana largo, para que los turistas disfruten de Salta”.

Por su parte, el secretario de Cultura Diego Ashur se refirió al Pacto de Güemes convocado por el gobernador provincial y afirmó “nos convoca a la unidad,  a trabajar en conjunto. Y en ese espíritu es que estamos acá, desde el sector cultural, desde el turístico, que siempre hemos respetado ese tipo de espíritus, intendentes, agrupaciones tradicionalistas, porque estamos convencidos de que es un trabajo articulado, en consenso, con diálogo, con respeto, desde el que podemos construir”.

En la oportunidad también estuvo presente la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el intendente de San Lorenzo Manuel Saravia; el presidente Cámara de Turismo, Juan Lucero; presidente comisión Guardia Bajo las Estrellas, Jorge Gianela; en representación del Fortín Martina Silva de Gurruchaga, Gladys Ibarra; directora Museo del Regimiento 5to. Caballería Gral. Güemes, cuartel de los Infernales.

Para obtener un información detallada de cada una de las actividades en el municipio , se debe ingresar a www.saltaciudad.travel, mientras que las de toda la provincia se encuentran en http://www.calendariosalta.gob.ar o en http://www.visitsalta.