Se llevan recambiadas 555 luces LED en diversos sectores de la ciudad

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, la Municipalidad avanza con las tareas de mejora en el alumbrado público. El sistema LED colabora en reducir el consumo y el impacto ambiental en general. Recientemente finalizaron trabajos en calle San Juan entre Esteco y Santa Fe.

La Municipalidad de Salta lleva adelante un Plan de Mejora de la Iluminación de la ciudad realizando recambios e instalando luminarias LED en diversas calles, avenidas y plazas.

Esta semana culminó la instalación de 25 nuevas luces LED sobre calle San Juan, entre Esteco y Santa Fe; lo que brindará mayor seguridad en la zona, no sólo a quienes viven en el lugar sino también a quienes circulen por dicha arteria.

Recientemente concluyeron los trabajos de migración a tecnología LED sobre calle Esteco entre avenida San Martín y Delfín Leguizamón, con un total de 74 luminarias, que se suman a las 44 del Paseo de los Poetas y Patio de la Empanada, realizadas con anterioridad sobre el canal Esteco.

En la zona también se mejoró la iluminación en Av. Jujuy con el recambio de 50 luminarias; en calles Pellegrini y Av. Chile con la colocación de 75 luces LED; en calle Ituzaingó con el cambio de 48; calle Mendoza con 25; y el trazado de Córdoba y Polonia con 149 luminarias. En tanto, en avenida Independencia se hizo lo propio sobre 65 artefactos LED.

Los próximos trabajos se realizarán sobre calle La Florida desde Av. San Martín hasta Av. 16 de Septiembre. Cabe destacar que se está trabajando sobre la zona sur del macrocentro respondiendo a las necesidades de mayor seguridad plasmadas en el mapa de delitos de la ciudad.