Se lanzó hoy la Semana Gastronómica

Variadas actividades forman parte de la gran propuesta que se lleva a cabo a través de un trabajo conjunto entre Turismo municipal, provincial, sector empresarial, sindicatos y escuelas de gastronomía.

Esta mañana se presentó la II Edición de la Semana Gastronómica en Salta bajo el eslogan “Vamos todos a comer”. Se trata de 7 días en los cuales salteños y turistas podrán disfrutar de descuentos, talleres, competencias gastronómicas y actividades gratuitas variadas.

“Tras la buena experiencia de la edición anterior esperamos con ansias superar las expectativas este año, con el objetivo de instalar la Semana Gastronómica en el calendario anual. No solo estamos agasajando al turista, sino que buscamos que el salteño aproveche la excelencia en calidad y servicio que brindamos en los establecimientos gastronómicos”, dijo Eduardo Kira, presidente de FEHGRA.

Están previstos cursos de cocina regional, la tradicional Carrera de Mozos y Camareras, torneo de chefs, charlas y clases magistrales y, como cierre, el Concurso del Locro que se hará el domingo 11 all mediodía en el monumento 20 de Febrero.

“Hoy, Salta se encuentra a la vanguardia de la buena cocina. La Semana Gastronómica representa un trabajo conjunto entre diferentes entidades, y se propone un menú de tres pasos con importantes descuentos en los establecimientos adheridos”, señaló por su parte Jonathan Kira, subsecretario municipal de Planificación de Eventos.

Estuvieron presentes además Estanislao Villanueva, secretario de Turismo provincial, Freddy Soria, de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y Alejandro Mansilla, secretario gremial de UTHGRA.