Se adaptó la aplicación Salta Activa para personas no videntes

La innovadora plataforma de participación y colaboración del municipio, que fuera lanzada el año pasado para realizar reclamos y su posterior seguimiento, ahora permite recorrer el menú directamente con movimientos táctiles sobre la pantalla.

El equipo de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad adaptó la aplicación para celulares “Salta Activa” para personas no videntes.

Así, el equipo de Modernización continúa trabajando para mejorar esta innovadora plataforma, que fue lanzada el año pasado, para que los vecinos puedan realizar reclamos y hacer el seguimiento de sus expedientes municipales a través de la web y el celular.

La aplicación ahora permite recorrer el menú directamente con movimientos táctiles sobre la pantalla del aparato. Se puede usar por medio de las herramientas de accesibilidad que proporciona Android (TalkBack) o cualquier otro sistema de lectura de comandos adaptados.

Cabe destacar que este nuevo servicio se suma a los trámites de discapacidad que, desde hace tres meses, están habilitados.Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Modernización y la Dirección General de Discapacidad municipal.

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes recordó que el intendente Gustavo Sáenz pidió que se incorpore tecnología a la gestión de gobierno, en función de acercar más la Municipalidad a los vecinos para facilitar la interacción.

“Esta incorporación debe venir de la mano de nuevas posibilidades de inclusión para los sectores que asì lo requieren; y esto es una muestra de ello”, expresó el funcionario.

Por su parte, desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad consideraron que es de vital importancia poner las herramientas tecnológicas en práctica para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.

“Tener en cuenta a todas las personas es un concepto que es importante que se instale desde la Municipalidad”, expresaron desde esa área y celebraron la adaptación de la aplicación Salta Activa para personas con discapacidad visual. “Agradecemos el interés del área de Modernización por conceptualmente creer que hay que utilizar las herramientas que existen para incluir a todos”, dijeron desde Discapacidad.

Salta Activa

“Salta Activa” es la plataforma de participación y colaboración del municipio. Recordamos que para descargar la aplicación existen dos vías: Descargar a través de la AppStore o el Playstore o ingresando a desde la web www.saltatuciudad.gob.ar.