Salteños y turistas disfrutaron del Primer Encuentro de Brujos

Fue en el Paseo Balcarce ante la presencia de más de mil personas. Danzas y rituales paganos se desarrollaron para celebrar el Carnaval. El intendente, Emiliano Durand acompañó a la Comparsa Los Incas.

Las celebraciones de carnaval siguen desarrollándose en la capital salteña, dentro de la agenda prevista para este fin de semana largo, el Encuentro de Brujos convocó a más de mil salteños y turistas que participaron de las danzas folclóricas y rituales paganos del Norte argentino.

El encuentro fue en el Paseo Balcarce, donde emprendedores expusieron sus producciones, también hubo shows en vivo y el desfile de cajeros de comparsas invitadas.

En la oportunidad, el intendente, Emiliano Durand, participó acompañando a la Comparsa Los Incas y saludó a todos los presentes.

El ambiente de fiesta, permitió que muchos presentes bailarán al ritmo de la música, se pinte la cara y jueguen con espuma.

La convocatoria fue gratuita, lo que permitió que familias enteras puedan disfrutar de esta propuesta popular y municipal.

En el cierre del evento, la Agencia de Cultura Activa y subsecretaria de Paseo de Compras de la Municipalidad premió a los 3 mejores stand carnavaleros que ornamentaron las mesas y gazebos.

Ellos fueron: Yami, de la Feria del Paseo Balcarce; las emprendedoras de mermeladas artesanales Ameghino y los artesanos Índigo. Todos obtuvieron premios para estadías en Iruya, Molinos y Rosario de Lerma.

Acompañaron al evento la Agencia de Cultura Activa, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana junto a los agentes de la Secretaría de Tránsito.