Quedó abierta la convocatoria para los talleres “Arte y Cultura en los barrios”

Está destinada a los talleristas con estudios formales o idóneos en disciplinas artísticas, para dictar cursos de formación cultural en diferentes zonas de la ciudad.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad abrió la convocatoria para iniciar los talleres “Arte y Cultura en los barrios”. Hasta el 23 de junio tienen tiempo aquellas personas con estudios formales o que sean idóneos en disciplinas artísticas, para presentar sus proyectos e incorporarse al dictado en diferentes barrios de la ciudad.

Los proyectos deben estar orientados a propuestas que contemplen la participación de grupos numerosos donde se puedan desenvolver diferentes actores de la comunidad. Se trata de talleres de carácter artístico cultural colectivos en los que pueda participar la comunidad de manera integrada, articulando tanto aspectos zonales como generacionales. Por ejemplo, coros, teatro, danzas, expresión corporal o circense, batucadas, murales, mosaiquismo, talleres de radio y audiovisuales, entre otros.

El proyecto debe incluir una instancia en donde la producción final se pueda ver reflejada en obras concretas que dejen constancia y estadísticas de lo realizado al finalizar el ciclo de trabajo.

Cada taller estará contenido en un módulo de 4 horas semanales, en dos días de trabajo por semana y se desarrollarán durante 17 semanas, de agosto a diciembre.

Los talleristas podrán postularse hasta en cuatro módulos, sumando el equivalente a 16 horas de actividad y podrán presentar uno o más proyectos destinados a distintos públicos y destinos de la ciudad. Los mismos estarán determinados previamente desde la Subsecretaría de Cultura, entre ellos los CIC, ONG, centros vecinales, bibliotecas populares, clubes barriales, comedores, entre otros.

Los interesados pueden encontrar más información en el  reglamento  y formulario de postulación disponible en la página web de la municipalidad y a través del mail tallerescreativossalta@gmail.com.

Toda esta actividad lanzada desde la Municipalidad está basada en la Ordenanza 15.098, que tiene como fin el fomento de las actividades culturales, el desarrollo cultural barrial tanto en el alumnado como en el sector artístico formativo, y generar la continuidad necesaria para poder implementar políticas culturales a largo plazo.