Profesionales del Móvil Odontológico impulsan la higiene bucal en los niños

El programa “Dientes limpios, sonrisas saludables” realiza trabajos de prevención a niños de primer grado de las escuelas beneficiarias de la Copa de Leche.

El Móvil Odontológico de la Cooperadora Asistencial realiza todas las semanas visitas a diferentes instituciones educativas de la ciudad promoviendo la salud dental en la niñez.

Los odontólogos que concurren a las escuelas recalcan que el cuidado bucal es un hábito que se aprende desde la infancia y que perdura para toda la vida.

En este sentido, la odontóloga Cecilia Fernández explicó que “los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general, no sólo la dental.  Cuando los pequeños presentan caries, infecciones u otro tipo de enfermedad oral, los resultados pueden ser negativos, generando deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y, en muchas ocasiones, problemas con su autoestima”.

Además señaló que “los padres influyen en la salud bucal del niño de muchas formas. Los infantes empiezan a tener una motricidad que permite manejar un cepillo dental después de los 6 años, hasta este periodo es importante que los padres asuman la responsabilidad de cepillar los dientes de sus hijos.

La próxima semana el móvil odontológico estará en la escuela Cristóbal Colón y en la Juan Carlos Dávalos.