Por primera vez el municipio participó en el clasificatorio de atletismo de los Juegos Evita

Se llevó a cabo el fin de semana en la pista del Legado Güemes y más de 100 chicos participaron del mismo. Ahora los clasificados afrontarán la competencia provincial.

Por primera vez, la Municipalidad, por medio de la Agencia Salta Deportes, participó del torneo clasificatorio de atletismo de los Juegos Evita. Lo hizo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La clasificación se llevó a cabo el fin de semana en la pista del Legado Güemes y más de 100 chicos participaron. Ahora los deportistas que avanzaron de fase afrontarán la competencia provincial buscando un lugar en el equipo que representará a Salta en la instancia nacional que se realizará en Mar del Plata.

Hubo 14 pruebas de pista y campo, en categoría sub 16, tanto masculina como femenina.

Se compitió en 80 metros con vallas, 110 metros con vallas, 80 metros llanos, 200 metros, 600 metros, 2000 metros, salto en alto, salto en largo, salto con garrocha, salto triple y lanzamientos de martillo, jabalina, bala y disco

Durante la jornada estuvo presente el presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad, Ezequiel Barraguirre.