Perros del refugio podrán ser entrenados para asistir a personas con discapacidad

Se trata de un proyecto de la Dirección General de Discapacidad que busca ayudar a las personas con patologías crónicas y con discapacidad. El lanzamiento se realizará mañana a las 10 en el refugio “Matías Nicolás Mancilla”.

Para brindar una mejor calidad de vida a las personas que padecen alguna enfermedad crónica o algún tipo de discapacidad, la Municipalidad pondrá en marcha un proyecto que busca asistir, con perros entrenados, a niños y adultos.

La iniciativa es de la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad y el lanzamiento será mañana miércoles 7 a partir de las 10, en el refugio municipal “Matías Nicolás Mancilla”. En la oportunidad, los  veterinarios y profesionales darán el alta a los perros que cuentan con las condiciones para ser entrenados para la asistencia y acompañamiento especial que se busca.

Carlos Lecuona, titular del área, indicó que los perros serán entrenados para trabajar con personas con discapacidad motriz, autismo y otros  problemas generalizados del desarrollo, como también con personas que requieren un alerta en situaciones de peligro.

Este proyecto municipal y gratuito es único en la región NOA. De esta manera, la gestión del intendente Gustavo Sáenz, abre camino para que las personas con enfermedades crónicas y discapacitadas no se sientan  excluidas y sean acompañadas por estos fieles asistentes.