Niños y niñas de zona sudeste visitaron el cerro San Bernardo

En el marco del programa municipal “Vacaciones en los CICs”, los chicos ascendieron a la cima del cerro utilizando el Teleférico, compartieron un refrigerio y realizaron actividades recreativas.

La Municipalidad de Salta lleva adelante el programa “Vacaciones en los CICs”, ofreciendo diferentes actividades para los niños y niñas de la ciudad.

En esta oportunidad, los menores que concurren al Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Santa Cecilia, visitaron el cerro San Bernardo. Antes de ascender por el Teleférico, recibieron información sobre el recorrido por parte de la directora de los Centros de Atención al Visitante, Rosa Lizárraga, miembro del Ente de Turismo de la comuna, en el marco del programa “Conociendo mi ciudad”.

Al llegar a la cima, los niños compartieron un refrigerio y realizaron diversas actividades recreativas.

Sobre el recorrido, la coordinadora de Relaciones Comunitarias, María Juncosa, manifestó que “terminamos una actividad recreativa, con muchos chicos que conocieron por primera vez el teleférico y el cerro San Bernardo. Esto está dentro de todas las actividades que tenemos en cada uno de los dispositivos territoriales. Seguiremos visitando la pileta del complejo “Carlos Xamena”, el casco histórico y muchas actividades hasta febrero”.

Asimismo, la funcionaria explicó que estas actividades se desarrollan como parte de la promoción socio comunitaria, trabajando con las familias y acompañando a las infancias.

“Conocer la ciudad de Salta es una propuesta que la Municipalidad impulsa fuertemente, y tiene que ver con visitar plazas, museos, piletas y encontrar actividades de calidad como cine, arte y teatro, en los barrios. Invitamos a los salteños a que se acerquen”, concluyó Juncosa.