Municipalidad y ENACOM trabajan en el control de calidad del servicio de telefonía celular

Defensa del Consumidor de la Municipalidad y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevarán adelante acciones en conjunto para proteger los derechos de los usuarios. La medida se tomará a partir de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por Matías Cánepa.

Se reunieron esta mañana en la Sala de Intendencia el concejal Matías Cánepa; la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia y el representante del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo Iovino, para coordinar acciones que permitan poner en marcha un sistema de control de la calidad y velocidad de internet en la telefonía celular.

La titular de Defensa del Consumidor informó que los consumidores podrán hacer un control individual de la velocidad de conexión de internet en su celular bajando cualquiera de las dos aplicaciones que hoy se utilizan a nivel internacional: “opensignal.com” y “speedtest.com”.

Con estas aplicaciones, el consumidor ya no tendrá la sensación de que la Empresas de Telefonía celular no están cumpliendo con lo contratado, sino que podrán demostrarlo con la medición que la aplicación realiza en su celular, siendo una prueba a la hora de exigir su cumplimiento y, en su caso, radicar denuncia.

Saravia destacó “el rol de que tienen las publicidades, ya que muchas veces son engañosas y la letra chica pasa desapercibida para el consumidor”.

Gustavo Iovino, en tanto, destacó el trabajo del Enacom de velar por la calidad del servicio que se presta al consumidor, no sólo en telefonía celular sino también en internet y televisión por cable y su disposición para este trabajo conjunto que se plantea con el objetivo de defender a los usuarios de la telefonía celular, como es este caso”.

Finalmente se informó que los reclamos podrán realizarse en el ENACOM, en forma personal, sito en Avenida del Bicentenario  340, de 8.30 a 14.30.