Con el objetivo de descentralizar servicios y agilizar trámites, la Municipalidad de Salta puso en marcha la app “Muni Salta”, que entró en funcionamiento el 20 de diciembre de 2024.
Desde la Coordinación General de Modernización se informó que, desde la fecha de lanzamiento hasta hoy, más de 20 mil vecinos descargaron esta herramienta digital.
A través de “Muni Salta” se pueden realizar trámites, denuncias y reclamos de manera virtual. También se puede acceder a información sobre la agenda de actividades del municipio, solicitar turnos e inscripciones.
El objetivo es que los vecinos no tengan que trasladarse a las dependencias municipales y acortar procesos administrativos.
Sobre la app “Muni Salta”
Se puede descargar de manera gratuita desde las plataformas Play Store y App Store. Una vez descargada, el vecino podrá iniciar sesión ingresando su correo electrónico, o bien, con los mismos datos de usuario de home banking de Banco Macro, Mi Argentina o AFIP.
La app cuenta con distintos módulos, a través de los cuales el vecino podrá acceder a todo tipo de trámites y servicios municipales. Desde la función «Denuncias Tránsito», se podrán publicar fotografías relacionadas a infracciones viales en el ámbito de la ciudad de Salta que serán remitidas al Tribunal de Faltas. Por otra parte, el apartado «Solicitud y Reclamos» permitirá cargar pedidos de los vecinos relacionadas a la gestión.
También se podrán requerir turnos para la obtención de licencias de conducir y otros trámites; como así también, acceder a capacitaciones y programas del municipio. Además, los vecinos podrán abonar impuestos municipales y adherir al débito automático directamente desde su celular.
La aplicación incorporará paulatinamente nuevas funciones en pos de una mejor prestación de servicios, teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos.