Más de 1500 chicos participaron de la jornada de intercolonias en el Xamena

Realizaron actividades recreativas, deportivas y disfrutaron de diversos juegos acuáticos en la pileta. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Emiliano Durand, quien dialogó con los niños y profesores.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Salta Deportes, organizó una jornada de intercolonias en el Complejo Municipal “Carlos Xamena”.

Participaron más de 1500 niños y niñas de diferentes colonias, públicas y privadas, quienes realizaron actividades recreativas, deportivas y disfrutaron de diversos juegos acuáticos en la pileta.

Al respecto, el intendente, Emiliano Durand, manifestó que “es un trabajo muy bueno que lleva adelante el área de Deportes. Es increíble la cantidad de chicos de todos los lugares de la ciudad que participan”.

“Invitamos a los vecinos a todas las actividades, damos cursos en los CICs. La cantidad de oferta que tiene la Municipalidad en verano es enorme y en la Escuela de Emprendedores -que una vez que comiencen las clases- va a redoblar esta oferta”, afirmó el jefe comunal capitalino.

Por su parte, Ezequiel Barraguirre, titular de la Agencia Salta Deportes, sostuvo que “para nosotros es importante realizar estos encuentros intercolonias porque apostamos al deporte formativo y recreativo y a la contención social más que nada. Muchos chicos de distintos puntos de la ciudad desconocen que existe el Xamena entonces estos encuentros son importantes para que podemos mostrar todas las actividades gratuitas que hacemos”.

Oriana, participante de la colonia del balneario “Carlos Xamena”, se mostró muy contenta con la realización de este evento y las actividades que brinda el municipio.

“Es lindo porque en casa estamos aburridos, venimos, nos distraemos, nos metemos a la pile y jugamos. También vinieron atletas que nos enseñan y tenemos muchas actividades diferentes”, detalló.