Más cerca de la licencia: comenzaron las clases prácticas de la Escuela de Manejo

Quienes aprobaron el examen teórico están cursando las primeras clases prácticas en el Centro de Convenciones, donde se encuentra la oficina de la Escuela. En este periodo son en total cinco clases con una duración de 30 minutos cada una.

Los vecinos de la ciudad de Salta que asisten a la Escuela de Manejo municipal, están cada vez más contentos con los resultados. Quienes aprobaron el examen teórico están cursando las primeras clases prácticas en el Centro de Convenciones, donde se encuentra la oficina de la Escuela.

Las clases prácticas son cinco y duran 30 minutos cada una. Aprenden sobre detección de fallas, luego a sacar el vehículo y a circular y, por último, a estacionar.

Se nota el entusiasmo de cada alumno a la hora de asistir a las clases, en búsqueda de ese aprendizaje que tanto anhelan.

«Tengo 51 años y estoy muy feliz por aprender a manejar. Los instructores me tratan con mucha paciencia, porque yo no había manejado nunca. Es una experiencia muy positiva», dijo Sonia, quien estaba cursando.

«La Escuela de Manejo es una experiencia reconfortante. El mes pasado pude sacar mi licencia y ahora tuve la clase a circuito abierto», contó Gianfranco, quien sigue practicando con este servicio que brinda la Municipalidad.

«La verdad que la convocatoria ha sido muy buena, hemos tenido muchísima recepción en relación a los contribuyentes. Se inscribieron 4.000 alumnos, tuvimos la instancia de la parte teórica, la parte del examen y ahora la práctica. Los vecinos están muy felices», explicó Ángeles Ríos, una de las instructoras de la Escuela de Manejo.

Las clases continuarán. El objetivo es que los alumnos estén listos para obtener su licencia de conducir.