Maratonistas históricos de la ciudad estarán presentes en la Media maratón New Balance

Algunos de los primeros corredores de maratones de Salta, como Alfredo Gómez y Luis Barrionuevo, fueron invitados por la Municipalidad para participar de la carrera este domingo 26 de mayo, que será una fiesta que recorrerá las calles de “La Linda”.

A falta de unos días para la Media Maratón New Balance, la Municipalidad a través de la Agencia Salta Deportes sigue sumando condimentos para que la carrera, que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad, sea una fiesta.

Habrá dos recorridos, uno de 10k y otro de 21k, donde alrededor de 2000 atletas participarán.

Todos los que quieran sumarse son bienvenidos, pero siempre se deja un lugar especial para aquellos que fueron los pioneros de estas aventuras en la ciudad de Salta, como por ejemplo Luis Barrionuevo y Alfredo Gómez, históricos maratonistas salteños.

Ellos fueron invitados a participar de la carrera esta mañana, tras una emotiva charla junto a Ezequiel Barraguirre y Claudio Fernández, presidente y vicepresidente de la Agencia Salta Deportes en las oficinas del Centro Cívico Municipal (CCM).

Ambos contaron sus experiencias y no dejaron pasar la oportunidad de agradecer a la Municipalidad de Salta por este homenaje.

“Hace 40 años que corro y siempre estoy agradecido por hacerlo y más por esta invitación de la Municipalidad. Voy a correr los 21k, porque si lo voy a hacer prefiero hacerlo de gran manera. Mi objetivo es llegar dentro de los 15 primeros”, dijo Luis Barrionuevo mientras recordaba viejos momentos y maratones por las calles salteñas.

“Será una experiencia hermosa, es un honor que me hayan invitado. Voy a participar como entrenador y mi consejo para todos los atletas es que lleguen, que es lo más lindo y satisfactorio”, comentó Gómez.

Cabe destacar que las inscripciones siguen abiertas hasta el 24 de mayo, ingresando a https://raceseries.newbalance.com.ar/2024/ y los interesados pueden seguir las novedades por instagram en @nb.raceseries.