Los Corsos de Invierno le ponen calor a Salta

Las tradicionales comparsas se dan cita los fines de semana en diferentes espacios de la ciudad. El sábado 13 estarán en el Paseo Balcarce y el domingo 14 se presentarán en el Paseo Güemes.

Gran cantidad de turistas y salteños disfrutaron anoche de una nueva jornada de los Corsos de Invierno. El sábado y el domingo fueron las primeras jornadas del evento, que se repetirá a lo largo de las vacaciones de invierno.

En una de las jornadas estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien disfrutó junto a cientos de salteños y turistas que eligieron nuestra ciudad para pasar el receso invernal.

El sábado, los corsos se desarrollaron en la plaza 9 de Julio con las comparsas ‘Los Toykas’, ‘Los Incas’ y ‘Los Legendarios Mawas’. Mientras tanto, anoche la actividad se trasladó al Paseo Balcarce, con la presencia de las agrupaciones ‘Los Incas’ y ‘Los Tobas’.

Fernando García Soria, titular del Ente de Turismo de la Municipalidad, aseguró que «los corsos son una de las manifestaciones culturales más importantes de Salta y en particular la comparsa tradicional salteña».

El funcionario agregó que «generar que nuestras comparsas desfilen en invierno en los distintos corredores es sumar una propuesta para salteños y turistas y un gran atractivo en estas vacaciones de julio», concluyó García Soria.

Los Corsos de Invierno continuarán durante todo el mes. El sábado 13 estarán en el Paseo Balcarce y el domingo 14 en el Paseo Güemes.

Turistas y salteños pueden conocer todas las actividades para estas vacaciones en la página: www.saltaciudad.travel/calendar/eventos-en-la-ciudad-de-salta/