El Medio Maratón New Balance que se llevó a cabo, el pasado domingo en la ciudad de Salta fue todo un éxito por diferentes motivos.
Los participantes compitieron, se divirtieron y además ganaron su propia carrera, ya que cada uno lo hacía por un motivo especial.
Cada competidor tiene algo para contar sobre su vida personal que lo llevó a correr.
Algunos lo hicieron por superar sus marcas y otros por demostrar que la edad es solo un número. Finalmente todos pudieron cumplir el objetivo, cruzar la meta.
Este es el caso de Victoria Rodríguez, una mujer de 65 años que corrió los 10k. “Siempre trato de correr, me mantiene bien y me permite demostrar que la edad es un número. Estoy agradecida con la Municipalidad por realizar estos eventos”, comentó.
También estuvieron los que corrieron para dejar el nombre de una institución bien alto, como lo hicieron los cadetes del Servicio Penitenciario, quienes terminaron su recorrido exigiéndose al máximo para demostrar que están en buena forma física gracias al entrenamiento que realizan.
Por otro lado, siempre hay lugar para hacer ejercicio, ya que el deporte es salud y así lo explicó el doctor Federico Zandanel. “En mi consultorio siempre trato de hablar de la salud física y psicológica y sin dudas esto es una de las claves para estar de la mejor manera. Esta carrera fue hermosa”, expresó.