En el marco de la 48° edición del Abril Cultural Salteño, el complejo municipal Nicolás Vitale de Barrio El Tribuno, fue testigo de una gran presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta.
Al concierto asistieron 400 personas, colmando el complejo. El ambiente fue mágico, muchas familias y amantes de la música clásica se acercaron a disfrutar del variado repertorio. Gracias a la dinámica propuesta, característica de la Orquesta, hubo una amplia participación de los asistentes.
El director invitado fue el maestro Eduardo Alonso Crespo, quien destacó la gran convocatoria de público. “Estamos contentos de haber realizado esta presentación. Buscamos que todos los salteños puedan disfrutar de la Orquesta ya que pertenece a cada uno de ellos”, expresó.
Durante la velada, se interpretaron obras de grandes compositores como: Gioacchino Rossini, Obertura La Gazza Ladra; Piotr I. Tchaikovsky, Suite Cascanueces; Antonín Dvorák, Obertura Carnaval Y Danzas Eslavas Op. 46, Nros. 1 Y 8; Gustavo «Cuchi» Leguizamón – Alonso-Crespo, La Pomeña; Jorge Hugo Chagra – Alonso-Crespo, Sapo Cancionero.
Cabe destacar que la entrada fue libre y gratuita para todo público. El presidente de la Agencia Salta Deportes estuvo presente junto a todo su equipo.