La Municipalidad realizó el saneamiento del Mirador San Bernardo

Se retiraron residuos y basura y se efectuaron tareas de despeje de malezas en todo el circuito que conecta el Portezuelo con avenida Ejército del Norte.

En el marco de las políticas de limpieza y educación ambiental, la Municipalidad realizó un operativo de saneamiento en el Mirador San Bernardo, ubicado detrás del hospital homónimo y del Oñativia.

Los trabajos consistieron en limpieza y retiro de residuos y basura, compuesta principalmente por envoltorios de comidas y botellas plásticas. Además, se procedió al despeje de la maleza propia de la reserva natural que había avanzado sobre la caminería.

“Estas acciones las realizamos entre varias áreas municipales, como guardaparques, educación ambiental y patrulla ambiental” explicó Juan Pablo Farfán, inspector municipal, quien agregó que “el objetivo es brindar mayor seguridad a las personas que circulan y utilizan el circuito para hacer ejercicios o actividades recreativas”.

Por su parte, Celeste Peralta, integrante del programa de Educación Ambiental, remarcó que “con este tipo de acciones queremos generar conciencia ambiental y dejar un mensaje claro, que los residuos no deben arrojarse en la vía pública y que se debe hacer un uso correcto de los cestos papeleros porque si no, se generan focos infecciosos y en época de malezas secas pueden ser favorables para los incendios forestales”.

El circuito en cuestión cuenta con una serie de paradores y miradores ubicados en la base del cerro San Bernardo, el mismo conecta la zona del Portezuelo con avenida Ejército del Norte.