La Municipalidad colocó nuevas luminarias LED en calles La Rioja y San Luis

Las tareas se centraron en calle La Rioja donde se colocaron 20 nuevas luces y en calle San Luis donde se instalaron 28 luminarias. Este trabajo se suma al realizado en distintas arterias del centro, alcanzando un total de 541 luces LED en la zona. A lo largo de la gestión se logró el recambio de 5000 luminarias hacia el nuevo sistema.

En el marco del plan de alumbrado público, la Municipalidad de Salta llevó a cabo un importante trabajo de recambio de luminarias a sistema LED en la zona del micro y macrocentro.

Las tareas se centraron en calle La Rioja donde se colocaron 20 nuevas LED y se hizo lo propio en calle San Luis con 28 luminarias.

De esta manera, dicho trabajo se suma al realizado en distintas arterias de esa misma zona del centro.

Cabe recordar que se incorporaron luces LED en avenidas Jujuy, Chile, e Independencia y se hizo lo propio en calles Pellegrini, Ituzaingó, Florida, Córdoba, Mendoza, San Juan y Esteco.

En tanto, hace pocos días finalizó el trabajo en barrio 20 de Febrero, en el cuadrante comprendido por avenida Ibazeta, Almirante Brown, Martín Cornejo, Necochea, O’Higgins y Ameghino, alcanzando un total de 541 luces LED en la zona.

Similares acciones se concretaron recientemente en avenida Paraguay, uno de los principales corredores viales de acceso a la zona centro como así también hacia la zona sur o salida de la ciudad.

Es importante destacar que, las luces LED logran mayor cobertura lumínica y, por ende, brindan más seguridad. Además, generan un menor consumo eléctrico beneficiando al cuidado del ambiente.

Entre los diversos beneficios para el cuidado del medio ambiente se encuentran: bajo consumo de energía, vida útil considerablemente larga de las luminarias, no contienen materiales contaminantes y son reciclables.

Cabe recordar que el plan de recambio e instalaciones de luminarias LED es llevado adelante por la Unidad de Planificación, Evaluación y Control de Gestión municipal.