La Municipalidad avanza con la pavimentación de la avenida Saavedra

Se ejecutan tareas en esta arteria que conecta el sector sur con el nuevo puente para llegar hasta el centro capitalino. Son 8 mil m² de nuevo hormigón que benefician a miles de familias de la zona. “A días de terminar mi gestión, es un orgullo recorrer los avances que concretamos para que Salta esté mejor”, dijo la intendenta Bettina Romero.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el avance de las obras de pavimentación que la Municipalidad ejecuta sobre la avenida Saavedra, ubicada en la cabecera sur del nuevo puente sobre el río Arenales.

Se trata de 8 mil m² de nuevo hormigón y carpeta asfáltica, que mejoran la calidad de vida de cientos de familias de barrio Timoteo, Villa Palacios y Juan Manuel de Rosas. Y también de Martín M. de Güemes, Los Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, entre otros.

“Es un honor, a días de terminar nuestra gestión, poder mostrar que estamos cumpliendo. Avanzamos con una obra necesaria para mejorar el ingreso al nuevo puente y sobre todo para mayor calidad de vida de los vecinos. La avenida Saavedra es una arteria fundamental de ingreso del sur de la ciudad hacia el nuevo puente para entrar al centro. Todo este sector era de tierra y lo estamos dejando pavimentado y con cordón cuneta. Esta acción era un anhelo de miles de familias que estamos haciendo realidad”, dijo Bettina Romero.

Luego la Intendenta destacó: “En toda nuestra gestión trabajamos fuertemente para erradicar las calles de tierra. Esto es parte del derrame positivo del nuevo puente que construimos en esta zona. Este proyecto se componía del nuevo punto de conexión para descongestionar este sector y las avenidas pavimentadas. Estoy convencida de que la forma de avanzar es con inversión en infraestructura”.

Y agregó: “Pusimos en movimiento el municipio con obras a favor del progreso en los barrios. Estas obras en la avenida son un ejemplo, es un lugar que antes era de tierra y hoy tiene pavimento. Es un orgullo recorrer obras que concretamos hasta los últimos días de mi gestión, para transformar los barrios de la ciudad”.

Las acciones complementarias de jerarquización de arterias, que se ejecutan sobre esta avenida que funciona en doble mano, permitirán empalmar con el sur del nuevo puente. Con estas tareas también se completa la erradicación de calles de tierra en este sector, para la posterior habilitación total del paso vehicular.

Anteriormente se hizo lo propio en avenida Contreras y otras arterias de zona sur para la recuperación de calzada. Estas obras permiten la conexión entre el nuevo puente de villa Palacios con avenida Gato y Mancha para conectar luego con avenida Banchik.

Es importante destacar que, estas acciones se realizan con recursos propios y personal municipal luego de que la Municipalidad se hiciera cargo de la continuidad de la obra de pavimentación de avenida Saavedra.

Las obras en detalle

Las obras de pavimentación que se llevan adelante son: armado de paquete estructural de 20 cm de espesor, carpeta con concreto asfaltico en caliente. También, armado de bacocalle de hormigón, pavimento de hormigón para calzada, y llenado y armado de cordón cuneta.

Estas obras se realizan con el objeto de jerarquizar las arterias y avenidas principales de ingreso y egreso al nuevo puente, para una mejor y más fluida circulación del tránsito en general, garantizando su transitabilidad. Asimismo, se da respuesta a los innumerables reclamos de los vecinos, principalmente de los barrios más alejados del micro y macrocentro de la ciudad.

Con estas obras, los vecinos tendrán una mejor calidad de vida, con la disminución del polvo causado por el tránsito de estos vehículos pesados, mayor seguridad y accesibilidad en especial en épocas estivales.