El año 2026 inició con una gran planificación de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. Hoy, martes 5 de enero, comenzaron las clases teóricas de la Escuela Municipal de Manejo. La comisión Nº1 integrada por 200 personas (entre 18 y 64 años), iniciaron las clases de educación vial teórica, para luego continuar con la parte práctica.
Natalia Madrazo, responsable de la Escuela de Manejo, explicó que, en la primera etapa, además de tomar las clases teóricas y tener material de soporte, es una etapa eliminatoria, ya que quienes no aprueben el examen (40 preguntas, con un mínimo del 80% de respuestas correctas) no podrán avanzar a las prácticas.
“La próxima semana, quienes hayan aprobado, pasarán a la instancia práctica, con las 7 clases de manejo en vehículos que pone a disposición la Municipalidad”, expresó.
La práctica, se desarrollará en el Centro de Convenciones, donde cada los alumnos tendrán un circuito cerrado con instructores especializados. Aprenderán maniobras, estacionamiento y manejo.
En esta 1º etapa, cerca de 4000 mil vecinos tendrán la oportunidad de tener los conocimientos de educación vial para manejar de manera segura.
