Desde el inicio de la gestión del intendente Emiliano Durand, la Municipalidad de Salta realizó más de 700 intervenciones de asistencia crítica y contención en diferentes barrios.
Los operativos de asistencia están a cargo de la Dirección General de Asistencia Crítica, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, que, de manera diaria, recibe familias en situación de vulnerabilidad social, solicitudes de ayuda económica y pedidos de urgencia.
Los equipos municipales, debidamente identificados con chalecos, llegan hasta los domicilios para dialogar con cada familia. Los asistentes sociales cruzan datos con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Asistencia Crítica del gobierno provincial para acercar la ayuda a las familias que tanto la necesitan.
Sebastián Sandoval, responsable del área, explicó que cada pedido que ingresa, no es un número más, es un caso especial que se aborda para dar una solución. “Cuando realizamos la visita, tomamos los datos. En algunos casos las personas no tienen DNI, partida de nacimiento, son familias numerosas y/o abandonadas con historias muy fuertes que necesitan ser escuchadas, es allí que hacemos un acompañamiento integral con otras áreas” expresó.
Sobre la asistencia, la Municipalidad brinda una respuesta rápida e inmediata, en casos de incendios o situaciones de emergencias meteorológicas. Se entregan módulos alimentarios, ropa, mantas, colchones, kits de higiene y materiales para poder sobrellevar la situación.
Estas acciones se despliegan junto a equipos de distintas áreas de la Municipalidad.