Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

La Ciudad se prepara para el finde largo con muchas expectativas

Las reservas hoteleras ya superan el 50% para este feriado. Habrá conciertos homenaje a la Bandera, también la banda de música “25 de mayo” tocará en la explanada del Cabildo, entre otros. Conocé el calendario de actividades.

Como cada fin de semana largo, Salta vuelve a ser uno de los destinos turísticos más elegidos por turistas, y este fin de semana que inicia mañana jueves 20 de junio y termina el domingo 23, parece no ser la excepción.

Con motivo de conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, son 4 los días en los que muchas personas aprovecharán para viajar, el Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta informó que ya se registra en Salta más del 50% de reservas en hoteles. Sin embargo, se espera que durante las próximas horas este porcentaje aumente.

Cabe recordar que durante el pasado fin de semana de 3 días, fueron en total 5.364 los arribos a nuestra ciudad, mientras que hubo 9.119 pernoctes. Esto significó un impacto económico de más de 450 millones de pesos.

Al respecto, Fernando García Soria sostuvo que “los fines de semana largo de junio son una oportunidad de mostrar el legado histórico que tiene la ciudad y a su vez nos permiten incrementar los arribos turísticos para romper la estacionalidad del mes de junio. Nos generan muchas expectativas de cara a las vacaciones de invierno”.

Serán varias las actividades que se podrán realizar durante estos días, como por ejemplo “Conociendo mi Ciudad” en una edición especial de Circuito de la Gesta Patriótica, es totalmente gratuito con cupo limitado. Se llevará a cabo el viernes a las 11 de la mañana y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo al 387-4634652.

Mañana jueves 20 de junio, desde las 16, habrá un Concierto Homenaje a la Bandera, en la cima del Cerro San Bernardo, mientras que desde las 18:30 el Cabildo se iluminará con los colores de la Bandera Argentina. 

También se encuentra disponible de manera atemporal el Circuito Belgraniano, un recorrido pedestre gratuito donde se pueden conocer los sitios donde Manuel Belgrano ha dejado su huella y hoy son parte de nuestra identidad. Quienes deseen conocer más, pueden visitar la web https://saltaciudad.travel/calendar/eventos-en-la-ciudad-de-salta/.

Screenshot
Screenshot

Etiquetas