La Ciudad de Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Fue en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Hubo obsequios, ballet folclórico y la banda de música municipal “25 de Mayo”, todo para agasajar a los visitantes.

Durante la mañana de hoy, la Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo organizaron la recepción del primer vuelo con turistas nacionales e internacionales que llegaron a nuestra ciudad para disfrutar de Semana Santa.

Cabe resaltar que este 2024 serán en total 6 días feriados, ya que se complementa con el feriado puente y el día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, por lo que se espera un gran porcentaje de visitantes en nuestra Ciudad.

Con obsequios, la presencia de un ballet folclórico y la banda de música municipal “25 de Mayo”, cientos de turistas disfrutaron de su llegada a La Linda, de una manera especial.

“Se viene una Semana Santa con muchas expectativas, hemos trabajado mucho con distintas áreas para que el destino esté en las mejores condiciones y los turistas puedan disfrutar”, resaltó Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo.

“Es la primera vez que vengo a Salta. Todo el mundo me dice que es hermoso así que estábamos con muchas ganas de venir. Me emocionó mucho el recibimiento”, dijo entre lágrimas una turista que arribó desde Buenos Aires.

Por su parte, Facundo Assaf, representante de la Cámara de Turismo de Salta sostuvo que las expectativas que tienen desde el sector son muy altas y están todos listos para recibir a los turistas. “Valoramos mucho esta iniciativa del municipio porque cambia la experiencia a los visitantes y llegan con otros ánimos al ver cómo los recibimos”, cerró.

Es importante resaltar que hay un nutrido calendario de actividades para realizar durante toda esta semana y se puede visualizar en www.municipalidadsalta.gob.ar/agenda.

Participaron, además, Benjamin Chibán y Santiago Caso por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines y Priscila Aguilar de la Policía Turística.