Se trabajó en los dos carriles de esta vía de circulación que posee una extensión de 14 kilómetros y que une los barrios de la zona Sur de la ciudad.
La Municipalidad, con el trabajo de agentes y los equipos de la Planta de Asfalto Móvil, culminó la recuperación de calzada en la avenida Ex Combatientes de Malvinas, a lo largo de sus 14 kilómetros de extensión.
Tras analizarse la situación en cada uno de los sectores afectados, se decidió avanzar por etapas con la finalidad de no provocar inconvenientes en el tránsito en la zona.
El primer sector intervenido fue desde el acceso al barrio San Carlos hasta la avenida Lisandro De la Torre en barrio Santa Ana. El segundo tramo se extendió desde la rotonda de barrio Santa Ana hasta la calle San Benito en el barrio Bancario.
Posteriormente las tareas se realizaron desde el ingreso al barrio El Tribuno finalizando en las cercanías a la rotonda de Limache y consistieron en la reparación integral y el tapado de los baches con material asfáltico y la colocación de un carpetín que permitirá mayor durabilidad.
Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, subrayó que “se efectuó una detallada evaluación de los lugares donde se verificaron los inconvenientes en el tránsito y se resolvió realizar el trabajo integral, que ya ha concluido y en donde no se escatimaron esfuerzos ya que incluso el personal tuvo que trabajar en horarios de la noche y de la madrugada por lo cual estamos satisfechos con el resultado”.
En los próximos días se ejecutarán trabajos en otros puntos de la ciudad del micro y macro centro.
Siguen los trabajos de nivelación de calles en la zona Sureste
Por otra parte, las máquinas municipales trabajaron sobre calle Carlos Xamena en barrio Democracia, como complemento a las tareas de pavimentación en calle Julio Espinoza.
Durante la tarde de ayer, la secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, procedió a ejecutar tareas de nivelación y perfilado de la calzada.
Estas acciones se realizaron para solucionar los anegamientos de agua y barro producto de las últimas precipitaciones que causaron múltiples inconvenientes en el tránsito de la zona.
Susana, vecina del barrio Democracia, sostuvo que “hacía falta el paso de la máquina por aquí ya que era imposible salir con los vehículos o simplemente a pie, y por eso agradecemos que el intendente Sáenz se acuerde de esta zona”.