La subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, fue recibida por los ediles de la ciudad para avanzar en la incorporación del municipio a la red internacional, latinoamericana y argentina de urbes incluidas al proyecto.
En la jornada de ayer, ediles de la Comisión de Salud y Niñez del Concejo Deliberante se reunieron con la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, quien explicó cuáles serán los beneficios para el municipio si se adhiere a la Red Latinoamericana del proyecto “Ciudad de los Niños”.
El proyecto nació en Italia, en mayo del 1991, y trabaja con una nueva filosofía de gobierno en donde la ciudad toma a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos.
Lo que se busca es construir una urbe diversa y mejor para todos, de manera que los más chicos puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos.
“Las ciudades en el mundo están preparadas para la vida de los adultos, pero no para la de los niños”, señaló Irma Silva, quien recordó la creación de los Consejos Consultivos Municipales de la Niñez como primer paso para cambiar esa realidad.
Durante la reunión en el Concejo Deliberante, la funcionaria municipal expuso acerca de todos los programas relacionados a la niñez que se llevaron a cabo desde que inició la gestión del intendente, Gustavo Sáenz, como los proyectos: “Entre risas, magia y aventuras”, “Plazas Amigables”, “Circos Itinerantes” y “Teatro Educativo”, entre otros.
“El recibimiento de los concejales fue excelente, la reunión fue muy positiva”, sostuvo la subsecretaria de Políticas Sociales quien destacó el compromiso de los legisladores para solicitar el reconocimiento del Proyecto “Ciudad de los Niños”, y requerir al Ejecutivo Municipal la adhesión a la Red Latinoamericana.