Junto a organizaciones sociales se plantaron 150 árboles en el cerro 20 de Febrero

La actividad se realizó en el marco del plan de remediación de los cerros afectados por los últimos incendios y con el objetivo de recuperar los sectores que resultaron dañados.

La Municipalidad, junto a diversas áreas gubernamentales y organizaciones sociales, llevaron a cabo una plantación masiva en sectores específicos del cerro 20 de Febrero que a fines del año pasado se vio afectado por un incendio de grandes magnitudes.

Por ello, desde la Dirección General de Cambio Climático, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Ambiental, se concretó una jornada de plantación de especies arbóreas en las laderas del cerro 20 de Febrero.

La misma fue organizada por la Fundación EcoNativa y tenía como objetivo reforestar sectores de la ladera y caminos internos en cercanía al destacamento policial.

En total se colocaron 150 nuevos forestales de especies nativas para una mejor adaptación al ambiente donde fueron plantados. Estos ejemplares fueron producidos en el propio vivero de la fundación.

Participaron de la jornada: fundación ECONATIVA, Municipalidad de la ciudad de Salta, personal policial, Grupo de Paramédicos (Brigada Solidaria), alumnos universitarios (UCASAL), miembros del Concejo Deliberante, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta y la ONG Intihuasu.

Es importante destacar que, el año pasado se conformó la Mesa de Remediación del cerro 20 de Febrero y cerro San Bernardo para elaborar una serie de acciones para la recuperación de las zonas forestales.