Inspección ocular en el río Arenales para detectar volcamientos de restos de obra

El operativo se llevó a cabo en la ribera que se extiende desde el puente Velarde de barrio Ceferino hasta avenida Arenales. Actualmente es una contravención depositar residuos inertes en la vía pública y espacios naturales.

Esta mañana, el cuerpo de inspectores ambientales recorrió la ribera del río Arenales desde el puente de barrio Ceferino hasta avenida Tavella con el fin de detectar los sectores donde se arrojan restos de obra que perjudican el cauce del río y son utilizados para la conformación de asentamientos.

La actividad fue encabezada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, quien explicó que “actualmente el volcamiento y depósito de residuos inertes de obra en la vía pública y espacios verdes es una contravención. Está prohibido y quien sea detectado infringiendo la norma puede ser sancionado”.

Casas destacó que “junto al cuerpo de inspectores, la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y la policía ambiental queremos evitar estos malos hábitos que perjudican al ambiente y que promueven la creación de asentamientos urbanos en lugares indebidos”.

“Para evitar la conformación de microbasurales, asentamientos y perjuicios en la vía pública acondicionamos sectores especiales en el vertedero San Javier para el volcamiento de restos de obra”, expresó el funcionario para luego aclarar que “los generadores y transportistas lo saben”,

Tras finalizar la inspección ocular, se realizará un informe sobre el que se basará el operativo para restringir el ingreso de vehículos que pretendan arrojar residuos inertes en las márgenes del río Arenales. En caso de que algún vecino infrinja la norma, la policía ambiental informará de la contravención y la causa pasará al Ministerio Público.

Acompañaron la recorrida, el director de Saneamiento Hídrico, Guido Kosiner; el director de Obras Concesionadas, Alberto Soria; el director de Sanidad Ambiental y Prevención, Walter Gramajo; y el sargento Diego López de la Red interinstitucional de la Comisaría 2º.