Inhabilitan a conductor alcoholizado que provocó daños en la rotonda del monumento 20 de Febrero

Para la justicia municipal se comprobó el alto grado etílico y como accesoria se le impone un curso de Educación Vial que deberá cumplir ante las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. El conductor también fue multado.

El Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) emitió un fallo en relación a una persona que, bajo efectos del alcohol, provocó días atrás graves daños en la rotonda del monumento 20 de Febrero.

El fallo impone una multa de casi $50.000, más la inhabilitación para conducir por un plazo de 8 meses para cualquier tipo de vehículo y una accesoria de carácter obligatoria que consiste en realizar un curso de especial Educación y Capacitación para el uso de la vía pública. El curso deberá ser acreditado ante el máximo órgano de justicia en un plazo no mayor a dos meses a partir de la notificación oficial.

A tal efecto se envió copia de las actuaciones a las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad para que se cumpla con el fallo.

Las medidas judiciales recayeron sobre un joven de 21 años que, pasado el 12 de marzo, conducía una camioneta de alta gama,  perdió el control de la misma e impactó contra el cordón de la vereda, en la rotonda del Monumento 20 Febrero. Tras practicarse los exámenes de rigor se estableció una graduación alcohólica de 1,94 mm en sangre.

El titular del máximo órgano de justicia municipal, Cristian Abdenur, remarcó que “desde que tomamos conocimiento del tema se buscó hacer valer los derechos del vecino encartado pero además generar un fallo que sea considerado ejemplificador para lograr bajar la alta tasa de siniestralidad en la ciudad”.

“La accesoria es fundamental en estos casos y obligar a realizar el curso vial busca específicamente la reeducación y la concientización para quien conducía de esa manera”, finalizó el funcionario judicial.