Fuerte trabajo social y comunitario en barrio Gauchito Gil

En forma simultánea a las actividades que se realizan dentro del Plan Hábitat, que lleva adelante la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación en barrio Gauchito Gil, se ejecuta un fuerte trabajo social, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En ese marco, y con la presencia del equipo de los peluqueros voluntarios, un total de 50 vecinos accedieron al servicio de corte de cabello gratuito y de higiene personal.

Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, indicó que además de ejecutarse en la zona una importante obra de urbanización integral, los agentes municipales despliegan un intenso trabajo social y territorial.

En forma semanal, la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales,  Fundación Capitales Solidarios (FuCaS) y la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Social y Artístico (Manos) trabaja con módulos de Cultura, Verde, Deporte, Mujer y Educación en cercanías de la construcción del espacio NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades).

La funcionaria comentó también que se difunde entre los vecinos de Gauchito Gil, información vinculada a los servicios y programas sociales municipales, como boleto gratuito para embarazadas, atención en discapacidad,  asesoría jurídica, etc.  La idea es que la comunidad del lugar conozca los alcances de estos beneficios y tenga acceso a ellos de manera gratuita.