FIT 2025: la ciudad de Salta cautivó a miles de visitantes con su propuesta

El municipio capitalino se impuso nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con experiencias inmersivas, amplio acompañamiento del sector y acuerdos estratégicos público-privados.

La Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo, dijo un año más presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2025) que se desarrolló, esta vez, en La Rural de Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre. 

Durante los primeros días el stand de la ciudad de Salta recibió un caudal constante de visitantes que se acercaron seducidos por una propuesta interactiva, cultural y experiencial que combinó realidad virtual, juegos de conocimiento, demostraciones culinarias, música y baile tradicional. 

Los asistentes tuvieron la posibilidad de sumergirse en “Güemes Sensorial”, una experiencia de realidad virtual que narra la vida del prócer Martín Miguel de Güemes desde una óptica innovadora. 

También participaron de una ruleta con preguntas sobre la ciudad, ideal para aprender sobre su historia, cultura y atractivos. 

En materia gastronómica, hubo clases de la auténtica empanada salteña a cargo de Silvia Tejerina, y una propuesta “KM Cero de la Ruta del Vino” con las sommelier Natalia Corbalán y Ana Cabral de Bodega Caseros. 

No faltó el arte local con la música de Rodrigo Moro y danza folklórica del ballet Alma Nuestra reforzaron la identidad de “Salta, la Ciudad de las Peñas”. 

A lo largo del evento, la Municipalidad, por medio del Ente, firmó convenios con empresas privadas para fortalecer acciones promocionales y de desarrollo turístico, así como acuerdos con otras ciudades como Misiones y Rawson para intercambiar datos, buenas prácticas y herramientas que enriquezcan el sector a nivel local y regional.

La articulación con las cámaras y entidades vinculadas al turismo fue central: participaron activamente del stand y de las actividades previstas, evidenciando el trabajo conjunto entre lo público y lo privado para la promoción de Salta como destino de excelencia.

Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo de la Ciudad, afirmó: “Por pedido del intendente, Emiliano Durand seguimos articulando acciones entre lo público y lo privado, porque entendemos que el turismo es una de las actividades de ingreso económico más fuerte que tiene nuestra ciudad. Acompañamos a todos los sectores involucrados y continuamos trabajando para que Salta siga siendo una de las ciudades más elegidas del país.”

También, se otorgó el sello de la “Auténtica Empanada Salteña” a la peña la Morena, ubicada en Recoleta, provincia de Buenos Aires. 

Con esta participación destacada en la FIT, Salta fortalece su posicionamiento como destino preferido, reafirmando su compromiso de seguir impulsando un turismo sostenible, cultural y colaborativo como motor de desarrollo local.