Este jueves se desarrolla la Jornada “Sistemas Judiciales en casos de Siniestros Viales”

Está organizada por el municipio, el Tribunal Administrativo de Faltas y la Universidad Católica de Salta. Tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Castañares el jueves 26 a partir de las 16.

La Municipalidad intensifica las acciones destinadas a capacitar y concientizar a la comunidad en la temática relacionada a la Ley Nacional de Tránsito, respecto a las responsabilidades civiles y penales que se aplican cuando se incumple la normativa legal vigente.

En ese sentido, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, se organiza para el jueves 26, a partir de las 16, la Jornada Conmemorativa “Sistemas Judiciales en casos de Siniestros Viales”.

La actividad está destinada a graduados y estudiantes de esa casa de altos estudios, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, personas interesadas en la temática y público en general.

Se suman a esta importante jornada integrantes del Tribunal Administrativo de Faltas y representantes de la casa de altos estudios. Se trata de una actividad totalmente gratuita y la certificación de asistencia será otorgada vía virtual a través de las autoridades académicas universitarias.

El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Castañares de acuerdo al siguiente programa:

Hs. 15:30 a 16: Acreditación

Hs. 16:00 a 16:15: Palabras de apertura a cargo de las autoridades designadas

Hs. 16:15 a 17:  Situación actual en cuestión de Seguridad y Educación Vial “Documentación y procedimientos relacionados con la Ley Nacional de Transito Nº 24449”

Disertantes: subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba

Subsecretario de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, Dr. José Luis Napoleón Gambetta (h)

Inspector Instructor Ramiro Aguirre

Hs. 17 a 17:15: Break

Hs. 17:15 a 18: “Sistema Sancionatorio Administrativo respecto de las Normativas Viales”

Disertantes: presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Cristian Abdenur

Dra. Natalia Eugenia Rivero

Hs. 18 a 18:45:” Aplicación de Sistemas Judiciales ante Siniestros Viales”

Disertantes: Dr. Facundo Nicolás Cisneros, Dr. Carlos Marcelo Fernández y Dr. Gonzalo Darío Nieva

Hs.  18:45 a 19: Conclusiones – Cierre de la Jornada

Los interesados se pueden inscribir ingresando al siguiente link: bit.ly/FCJ-SVIALES completando todos los requisitos solicitados.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba expresó que “es un desafío muy importante llevar a cabo esta jornada ya que la participación del conjunto de los integrantes de la sociedad es el compromiso que tenemos que tener para con el prójimo”.

Se hace la especial invitación a los medios de comunicación para que participen y realicen la cobertura de esta actividad.